rescate, secuestro
Los hechos fueron denunciados el pasado domingo (Foto ilustrativa)

Lázaro Cárdenas, Michoacán (Boletín).- Durante un operativo llevado a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de las fiscalías Regional y Especializada en Personas Desaparecidas, fue rescatado sano y salvo un menor de edad víctima de secuestro virtual.

El ilícito fue denunciado el pasado domingo por familiares de J.A.A.M., quienes manifestaron ante el agente del Ministerio Público que el adolescente salió de su domicilio con rumbo desconocido, sin que tuvieran más información de su paradero.

Luego de lo anterior, los padres del menor de 15 años de edad recibieron una llamada en que les exigían el pago de una fuerte suma de dinero a cambio de respetar la integridad de J.A.A.M.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis inició una intensa búsqueda y realizó labores de inteligencia que permitieron establecer que se trataba de un secuestro virtual, por lo que se implementó un operativo para el aseguramiento del adolescente, quien fue ubicado sano y salvo en un hotel de la ciudad.

Durante las investigaciones se pudo conocer que, con engaños, el menor se trasladó hasta dicho lugar y posteriormente fue obligado a tomarse fotografías que fueron enviadas a la familia para ejercer presión con el pago de la extorsión.

El personal de la institución trasladó al adolescente a la PGJE para su certificación médica, en tanto que las investigaciones continúan a efecto de dar con el o los responsables de este ilícito.

jcms