Imagen de archivo

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán rescató de su domicilio a una menor de cuatro años de edad víctima de violencia intrafamiliar y obtuvo de un Juez civil la autorización para que fuera trasladada a un albergue infantil de la ciudad de Jacona.

De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, la agraviada habitaba un domicilio con su madre en el municipio de Jacona, lugar donde era víctima de agresiones físicas y verbales, por lo que la menor contó a los maestros de su escuela lo sucedido.

Estos hechos fueron del conocimiento del personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Zamora, mismo que realizó una visita al domicilio de la afectada donde en su presencia la madre de la víctima agredió a ésta.

Derivado de lo anterior, se realizó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y se iniciaron las investigaciones correspondientes así como el rescate de la agraviada.

De igual forma se solicitó ante un Juez civil la autorización para trasladar a la víctima a un albergue con el propósito de salvaguardar su integridad física y psicológica, misma que fue obsequiada, por lo que el equipo interdisciplinario de la Fiscalía Regional con apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública realizó el depósito de la infante en el albergue.