fiscalia
Hay dos detenidos (Foto: RED 113)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Una trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y su pareja, quienes fueron secuestrados el miércoles anterior en esta ciudad de Uruapan, ya fueron rescatados en un operativo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), dependiente de la Fiscalía General del Estado, y hubo dos detenidos relacionados con los hechos, confirmó la institución.

Cabe mencionar que sujetos armados plagiaron a los agraviados el día en referencia y posteriormente sus seres queridos recibieron llamadas de amenazas en las que los delincuentes les exigían una fuerte suma de dinero para liberar a las víctimas sin hacerles daño.

De esta manera el hecho fue denunciado ante la UECS y el personal antisecuestros comenzó con las investigaciones sobre el asunto con el objetivo de rescatar a los ofendidos, lo cual se logró en un operativo en el que los agraviados fueron liberados sanos y salvos, además de que hubo dos arrestados, de los cuales las autoridades competentes no revelaron sus generales.

Con relación al tema la Fiscalía dio a conocer hoy lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter (@FiscaliaMich): «Ratificamos nuestro compromiso de actuar con firmeza y contundencia en actos que atenten contra la libertad y seguridad de las y los michoacanos; la denuncia es vital, ayúdanos a servirte mejor: denuncia».

Los imputados quedaron a disposición de la representación social especializada en la materia para que su situación legal les fuera definida conforme a Derecho.

Por: AgenciaRED113/rmr