Fueron rescatadas por los habitantes de Nuevo San Juan y personal de la SSP

Nuevo Parangaricutiro, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- La tarde del lunes pasado tres mujeres jóvenes se extraviaron en la zona del volcán Paricutín, en esta demarcación, instante en que los habitantes de la cabecera municipal (San Juan Nuevo) organizaron su búsqueda, junto con los elementos de Seguridad Pública.

Al final las muchachas fueron halladas sanas y salvas con el apoyo de un helicóptero del gobierno del estado.

Los datos anteriores fueron proporcionados por contactos oficiales. Se mencionó que la comunidad de San Juan Nuevo estuvo muy al pendiente del tema, ya que sus hombres armaron varias brigadas para localizar a las chicas.

Los agentes de la Policía Municipal se sumaron y solicitaron la ayuda del Grupo Aéreo Estatal. Fue así que alrededor de las ocho de la mañana con 30 minutos de este martes las excursionistas fueron ubicadas y rescatadas.

Ellas dijeron llamarse Diana del V., de 22 años de edad, Atziri A., también de 22 años de edad y Yunuen M., de 23 años de edad. Las muchachas fueron trasladadas a un hospital de la región, donde serían valoradas por los médicos. Contactos policiales manifestaron que el estado de salud de las jovencitas era óptimo y se añadió que no tenían lesiones de algún tipo ni nada por el estilo.