Venustiano Carranza, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Una joven víctima de secuestro virtual fue rescatada en un oportuno operativo de los elementos de la Policía Michoacán, mismo que permitió que los familiares de la agraviada no depositaran dinero a los delincuentes, de acuerdo con la información obtenida durante el trabajo periodístico.

Todo fue en una reciente movilización en los representantes de la ley. Trascendió que el papá de la ofendida, quien junto con su descendiente reside en Sahuayo, solicitó la ayuda de los uniformados y les comentó que recibía llamadas de amenaza en las cuales le decían que tenían secuestrada a su hija y le exigían el depósito de más de 50 mil pesos «para no hacerle daño».

Los guardianes del orden al avocarse al tema se percataron de que se trataba de un secuestro virtual y emprendieron un dispositivo de búsqueda en parques, hoteles, iglesias y hospitales y de esta forma la afectada fue hallada en la plaza principal de la localidad de Venustiano Carranza, en el municipio del mismo nombre.

La chica fue localizada sana y salva y fue devuelta al lado de sus seres queridos. Ante lo ocurrido los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública exhortaron a la ciudadanía en general a no contestar llamadas de números telefónicos desconocidos para así evitar situaciones como la mencionada.