águila real
La atención se derivó del llamado ciudadano que alertó a las autoridades (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Policía Municipal logró el rescate en esta capital de una águila real en peligro de extinción que se encontraba lesionada.

Ante un llamado ciudadano que hacía referencia de un ave en peligro de extinción que había caído y se encontraba lesionada, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra el Medio Ambiente y la Fauna, en coordinación con otras instituciones, acudió a la esquina conformada por las avenidas Escuadrón 201 y Tepeyac, de la colonia Guadalupe para llevar a cabo actos de investigación y darle la debida atención.

Durante el rescate y las primeras diligencias, se logró establecer que se trataba de un macho de edad adulta que estaba deshidratado y bajo en peso, además de presentar descuido en general.

Por lo anterior y una vez que logró su resguardo, fue trasladado a recibir atención médica especializada y por ser una especie en peligro de extinción será puesto a disposición del zoológico de Morelia o de un centro especializado de aves en Michoacán, para la valoración de su cautiverio.

Redacción/rmr