La madre de Appel refirió que ella nunca perdió la esperanza de que su hija aún estaba con vida (Foto:@vematel)

Por: Adoraciòn Araiza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Luego de quedar a la deriva durante meses cuando navegaban desde Hawái y Tahití, dos mujeres fueron rescatadas, la Armada de Estados Unidos dio con las mujeres y sus perros, fue un barco pesquero taiwanés quién las detecto a 1.448 kilómetros al sureste de Japón.

Según información de la agencia de noticias The Associated Press, las mujeres fueron identificadas por la Armada estadounidense como Jennifer Appel y Tasha Fuiaba, ambas de Honolulú, quienes sufrieron la avería del motor de su embarcación en medio de una tormenta a finales de mayo de este año.

“Ellos salvaron nuestras vidas”, dijo Appel en el comunicado de la Armada. “El orgullo y las sonrisas que mostramos cuando vimos (a la Armada de Estados Unidos) en el horizonte fueron de alivio total”.

Una vez a bordo del buque estadounidense Ashland, a las mujeres se les hizo una revisión médica y se las alimentó. Ellas permanecerán a bordo hasta el próximo puerto de escala del Ashland.

Las dos mujeres rescatadas dijeron a las autoridades que sobrevivieron gracias a que llevaban con ellas agua purificada y alimentos suficientes para un año, en su mayoría productos deshidratados como avena y pasta.