Benito Juárez-Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- La mujer que secuestrada en el Fovissste Acueducto en la ciudad de Morelia fue rescatada sana y salva en un operativo realizado este domingo por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), además hay cuatro detenidos, mencionaron contactos oficiales.

Le puede interesar: Actualización: Sujetos secuestran a mujer en Morelia haciéndose pasar por clientes

En este tenor, se conoció que la movilización en la que la víctima fue liberada de sus secuestradores se dio en esta demarcación de Benito Juárez. Como se recordará, ella fue plagiada el sábado 2 del presente mes, cuando los criminales se hicieron pasar como clientes para «comprarle» un carro que ella vendía.

En la avenida de Las Camelinas esquina con la calle Marqués de Sonora, del asentamiento en cuestión, los sujetos subieron por la fuerza a la afectada a un coche tipo Jetta de color rojo y enseguida escaparon para enfilar por la carretera a “Mil Cubres”. El auto que la agraviada vendía quedó abandonado en la zona: un Pontiac gris.

Sobre el rescate, la tarde de este día la Fiscalía General del Estado de Michoacán dio a conocer en un boletín de prensa: “Trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron el rescate de una mujer víctima de secuestro, hecho ocurrido el pasado 2 marzo en esta ciudad y se detuvo en flagrancia a cuatro personas por su posible relación con el ilícito; asimismo se aseguró la unidad en la que fue plagiada.

Durante una acción operativa realizada por agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), en el municipio de Juárez, se logró rescatar a la víctima, así como la detención de tres hombres y una mujer implicados en el hecho.

“Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que la agraviada se encontraba en la colonia Fovissste Acueducto de esta ciudad, sitio donde fue interceptada por los ahora detenidos, quienes la trasladaron hasta un sitio ubicado en el municipio de Juárez, donde la mantuvieron en cautiverio”, informó la dependencia.

Posteriormente, familiares de la afectada recibieron llamadas en las que les exigían una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de poner en libertad a la víctima.

Una vez que la UECS tuvo conocimiento de los hechos, se realizaron las indagatorias correspondientes, mismas que dieron como resultado el rescate de la afectada, el aseguramiento de la unidad en que fue privada de la libertad y la detención de los imputados, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de secuestro.

Flv Nz