La Piedad, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Jalisco lograron el rescate de un empresario víctima de secuestro y la detención de cuatro personas relacionadas en el ilícito.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el agraviado fue interceptado por los imputados en el municipio de Degollado, Jalisco el pasado 18 de agosto, lugar donde lo bajaron de la unidad en que viajaba y luego lo subieron en otro vehículo, en el cual lo trasladaron hasta el municipio michoacano de La Piedad.

Asimismo, se determinó que luego de lo sucedido, los ahora detenidos se comunicaron en diferentes ocasiones con los familiares del agraviado, a quienes les solicitaron el pago de una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad y les realizaron diversas amenazas para que no dieran parte a las autoridades.

Derivado de lo anterior, se denunció lo sucedido a la Fiscalía General de Jalisco, misma que solicitó la colaboración de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Procuraduría de Michoacán, por lo que se realizó una acción operativa que permitió la ubicación de la víctima quien fue liberada, así como la detención de cuatro personas implicadas en el hecho.

Posteriormente, los imputados fueron remitidos al estado de Jalisco donde serán presentados ante el órgano jurisdiccional correspondiente a efecto de que resuelva su situación jurídica.