La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Rescatan oso de 19 años y leona de 8 meses en Michoacán

oso-leonprofepa-michoacan
Ambos animales fueron llevados a diferentes lugares para su cuidado
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a un Oso Negro de aproximadamente 19 años de edad, así como un cachorro de León Africano de ocho meses de edad, abandonado en un Rancho de Michoacán. De acuerdo con la información, durante casi ocho años el oso participó activamente en el espectáculo del Circo “Osorio” y se le mantenía en una jaula en un remolque desde hace aproximadamente 12 años Cabe recordar que en agosto del 2014, el Circo “Osorio” fue inspeccionado por parte de la Delegación de la PROFEPA en Colima, por lo que se le aseguraron, dos Tigres de Bengala (Panthera tigris tigris) y el Oso Negro (Ursus americanus), de los cuales fueron decomisados los 2 tigres, remitiéndolos al zoológico de Puerto Vallarta, Jalisco. En tanto que el oso negro quedó en calidad de asegurado, concretando el decomiso por la Delegación de Profepa Michoacán, y se le trasladó a las instalaciones de la Fundación BLACK JAGUAR WHITE TIGER de manera temporal, donde es valorado medicamente antes de su reubicación final. Asimismo y en atención a una denuncia de la Policía Estatal de Michoacán, se rescató un ejemplar hembra de León africano (Phantera leo) de aproximadamente ocho meses de edad en estado de abandono en una jaula de metal, en el rancho “Los Ortega” de la localidad de Pinzándaro, Municipio de Buena Vista Tomatlán. El ejemplar presentaba varias laceraciones en la parte frontal y estrés debido al estado de hacinamiento, además de un alto grado de desnutrición, por lo que se le trasladó a las instalaciones del PIMVS denominado “Mundo Granjero”, ubicado en el Municipio de Contepec, Michoacán, para su depositaria y atención por los especialistas del lugar.