Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en colaboración con autoridades de Tamaulipas y de la Policía Federal, permitieron la localización en la ciudad de Matamoros de una mujer originaria del municipio de Numarán, víctima de extorsión telefónica.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) ubicaron en un hospital de la citada ciudad a la agraviada de 24 años de edad, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 12 de noviembre recibió una llamada telefónica en la que fue amenazada para que abandonara su domicilio.

Durante los trabajos de investigación, se estableció que el día de los hechos la víctima salió de su domicilio hablando por teléfono sin decirle a su familia a donde se dirigía.

Luego de unas horas, los familiares recibieron varias llamadas telefónicas donde les indicaban que tenían secuestrada a la víctima y que tenían que depositar una importante cantidad de dinero a una cuenta bancaria a cambio de liberarla.

Derivado de lo anterior, el jueves pasado se presentó una denuncia ante la UECS Michoacán, por lo que se iniciaron las investigaciones en conjunto con el estado de Tamaulipas, localizando a la mujer en un hospital recibiendo atención médica por algunos problemas de salud que presentaba.

La víctima recibió el alta médica e inmediatamente fue trasladada a Michoacán en apoyo con la Policía Federal, donde fue devuelta a su lugar de origen donde sus familiares esperaban. Aún se desconoce quiénes fueron los autores de este hecho.

FG