Se registra lluvia en la zona Sur de Morelia, tanto en Calzada Juárez, Avenida Universidad, Morelos Sur, Rey Tangáxoan II y Virrey de Mendoza

 

Largas filas sobre la Avenida Camelinas para los que vienen de la Calzada Ventura Puente con dirección a la Calzada a Juárez, sobre carriles centrales

 

Circulación complicada sobre la Avenida Camelinas, a partir del Bulevar Sansón Flores con dirección a la Avenida Solidaridad sobre carriles centrales, mientras que en carriles laterales está cerrada la circulación a la altura de Office Depot

 

Circulación a vuelta de rueda sobre el Libramiento Sur desde Casa de Gobierno hacia la salida a Pátzcuaro. Desde ese punto hacia avenida Periodismo, hasta las vías del tren, circulación muy complicada

Rescatan tigre de Bengala en Michoacán; quien lo tenía fue detenido

mimorelia_tigre_bengala
El animal está en óptimas condiciones y enseguida fue trasladado ante las autoridades ambientales para que éstas lo protegieran (Foto: RED 113)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un cachorro de tigre de Bengala fue rescatado por el personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional en esta ciudad de Zamora.

El animal fue resguardo y sería llevado ante las autoridades ambientales respectivas para lo conducente; hay un detenido relacionado con el caso.

Al respecto, en el trabajo noticioso se supo que el ejemplar fue localizado en el Libramiento de esta población, cuando era llevado por quien se identificó como Atanacio G., vecino de Peribán.

Ante lo sucedido los representantes de la ley pusieron a salvo al tigre y luego lo llevaron ante un experto para que revisara su estado de salud.

También se conoció que el especialista mencionó que el animal está en óptimas condiciones y enseguida fue trasladado ante las autoridades ambientales para que éstas lo protegieran. En tanto, el indicado quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en la materia para que situación legal le fuera resuelta conforme a Derecho. Ante lo sucedido los guardianes del orden exhortaron a la ciudadanía en general a denunciar cualquiera de esta clase de situaciones, en las que animales exóticos y en peligro de extinción estén bajo el cuidado de particulares que se dediquen a su venta ilegal.

Cabe mencionar que este tipo de delitos se castiga con uno a nueve años de prisión y con trescientos a tres mil días de multa, de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Por: Agencia RED 113/rmr