tortugas, rescate, tormenta
De no ser rescatadas, las tortugas marinas hubieran permanecido varadas inmóviles (Foto FB: Biolovers)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- A pesar de las inclemencias del tiempo y de que muchos residentes de Texas (Estados Unidos) carecen de calefacción y servicios básicos, se dieron a la tarea de rescatar a cerca de 3 mil 500 tortugas marinas provenientes del Golfo de México, ya que estaban en riesgo de morir congeladas ante la inusual tormenta invernal.

Algunas de las tortugas fueron llevadas al Centro de Convenciones de la localidad luego de que Sea Turtle Inc., no pudiera seguir manejando la cantidad de tortugas rescatadas, además de que también se quedaron sin electricidad.

Hoy en #bionoticias 🧐

Rescatan más de 2500 TORTUGAS MARINAS por riesgo de MORIR CONGELADAS en el sur de Texas.

Éste…

Publicado por Biolovers en Jueves, 18 de febrero de 2021

 

Por otra parte, el director ejecutivo del Centro de Convenciones de la South Padre Island, Ed Caum, dijo que no es del todo cierto de que hayan sido “rescatadas” debido a que “sabemos que vamos a perder algunas”, además afirmó que el número de tortugas recolectadas ascendía a más de tres mil 500.

En tanto, se espera que las condiciones climatológicas mejoren para que el sábado cuando se prevé que la temperatura supere los 15°C, las tortugas regresen al mar del Golfo de México.

De no ser rescatadas, las tortugas marinas hubieran permanecido varadas inmóviles debido a las bajas temperaturas y algunas pudieron haber muerto a causa del frente frío número 35.

Por: Redacción/E