resguardan , usuarios , albergue infantil 
Lo anterior se derivó de un operativo y verificación realizada en el inmueble, donde se pudo constatar que no se contaban con las medidas sanitarias correspondientes (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en aras de cuidar y proteger la salud de padres, madres de familia, así como de pacientes con cáncer y otros padecimientos que se encuentran alojados en el Albergue del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, realizó un operativo sanitario en las instalaciones.

En coordinación con el área de trabajo social del nosocomio, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), y el área jurídica se llevó a cabo el desalojo y traslado de usuarios a casa AMANC y albergue Emaús de la ciudad de Morelia, donde serán instalados en lo que la SSM reestablece el servicio.

Lo anterior se derivó de un operativo y verificación realizada en el inmueble, donde se pudo constatar que no se contaban con las medidas sanitarias correspondientes, como tapete sanitizante, filtro sanitario, había fauna nociva (infesta de chinches) que ya estaba afectado las instalaciones del mismo nosocomio; así como mal manejo de los alimentos.

resguardan , usuarios , albergue infantil 
(Foto Cortesía)

Esta situación pone en riesgo la salud de los usuarios y principalmente de los pacientes durante esta contingencia sanitaria por Covid-19.

Sin embargo, la SSM garantiza que niños y niñas con cáncer, así como con otros padecimientos y sus acompañantes serán resguardados sin costo alguno en los albergues antes mencionados los cuales se encuentran en condiciones sanitarias óptimas.

Este desalojo se realizó de común acuerdo con los usuarios y sólo será hasta que las autoridades sanitarias, adecuen el inmueble con las características necesarias de acuerdo a los lineamiento y normas dentro de la Nueva Convivencia por Covid-19.

resguardan , usuarios , albergue infantil 
(Foto Cortesía)

Boletín/PO