Tec LC
Los exámenes de nuevo ingreso se realizarán en diferentes instituciones educativas (Foto: RED 113)

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- Elementos de la Unidad del Restablecimiento del Orden Público (UROP) y de la Policía Michoacán comenzaron un operativo para prevenir altercados durante la aplicación del examen de admisión para el Centro Regional de Educación Normal de Arteaga (CRENAM) ubicado en el municipio de Arteaga que deberá realizarse este lunes.

Te puede interesar: Les cancelan el examen de ingreso a 38 aspirantes a la Normal de Educadoras de Morelia

Lo anterior debido a que el pasado 21 de agosto los aspirantes realizaron protestas en el municipio de Arteaga que incluyeron la quema de vehículos entre ellos una patrulla.

Los elementos establecieron desde el domingo un cerco perimetral en las instalaciones educativas del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC) y del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep 035) donde autoridades educativas dieron a conocer que se llevará a cabo el examen de evaluación y admisión para la normal de Arteaga.

Te puede interesar: Queman vehículos en Arteaga, Michoacán, por exámenes a normales

Hay que recordar que dicho examen se aplica de nueva cuenta debido a que en fechas previas se reportaron irregularidades en la aplicación de las evaluaciones y las calificaciones de las mismas.

La situación obligó a que las autoridades cambiaran la sede del examen para prevenir delitos y mantener el orden, además de garantizar la aplicación de la prueba.

Por: RED 113/rmr