estadio morelos monarcas seguridad
Esta noche se jugará la semifinal de ida de Monarcas vs América (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, informó que para el partido de Monarcas Morelia contra el América este jueves, se desplegarán 600 elementos estatales y en promedio un total de 200 uniformados del área de tránsito a fin de resguardar el orden y evitar congestiones viales en esa zona de la ciudad.

De los 600 elementos de seguridad, una mitad estará a las afueras del estadio Morelos mientras que los otros 300 uniformados personal pertenecientes a área del Restablecimiento del Orden Público (UROP) se encontrarán al interior del recinto para evitar riñas o conflictos tanto de los aficionados, como entre los integrantes de las «barras».

Patrón Reyes consideró que la cantidad de visitantes este jueves por el partido de semifinales que se disputarán Monarcas Morelia y el América a las 20:30 horas en el estadio Morelos, obliga a las autoridades estatales a redoblar los esquemas de seguridad para salvaguardar a las personas que acudirán a disfrutar el encuentro futbolístico.

Aseguró que la dependencia estará atento a cualquier incidencia que pueda presentarse tanto dentro como fuera del Coloso del Quinceo. Y para ello, se decidió desplegar desde las 16:00 horas a 600 elementos estatales, así como 200 uniformados de tránsito para evitar accidentes automovilísticos o congestionamientos viales en la zona donde se encuentra el estadio Morelos.

«Sabemos que habrá un flujo muy importante en esta parte de la ciudad, y lo menos que queremos es que se genere un desorden, por eso ya estamos preparados», dijo.

Por: Guadalupe Martínez/RMR