Los puntos más críticos donde mayor cantidad de basura se ha encontrado en alcantarillas y orilla de los ríos de Morelia son: avenida Solidaridad, Monumento a Lázaro Cárdenas, Calzada Juárez y la colonia Carlos Salazar (Foto: archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el inicio de la temporada de lluvias y el riesgo de que esto genere inundaciones en Morelia, el director de Residuos Sólidos de Morelia, Esteban González Luna, afirmó que se han realizado jornadas de limpieza y recolección de basura en los ríos y drenes de Morelia, contando hasta el momento con un total de 30 toneladas de basura, principalmente de botellas de plástico PET atoradas en tuberías y alcantarillas.

En entrevista con MiMorelia.com, el funcionario dijo que los puntos más críticos donde mayor cantidad de basura se ha encontrado en alcantarillas y orilla de los ríos de Morelia son: avenida Solidaridad, Monumento a Lázaro Cárdenas, Calzada Juárez y la colonia Carlos Salazar.

Afirmó que al mes sacan tres toneladas del Río Chiquito de Morelia y del Río Grande la cantidad sube a cinco, por lo que al haber riesgo de que se tapen sus tuberías se realiza una limpieza integral al mes.

“Sabemos el gran riesgo que implica la temporada de lluvias a colonias susceptibles
de inundaciones y por eso estamos trabajando por tratar de mantener los ríos más limpios posibles de basura”, explicó González Luna.

Sobre el riesgo de que se tapen otras alcantarillas de Morelia y esto genere más inundaciones, el director de Residuos Sólidos afirmó que se está realizando una jornada de revisión y en su caso limpieza de vialidades como Siervo de la Nación, Boulevard García de León y avenida Solidaridad.

RMR