Los presidentes municipales de Maravatío y Jacona fueron acusados de presunto nepotismo (Foto: Especial: Facebook Rubén Cabrera Ramírez / Facebook Maravatío)

Por: Sayra Casillas/ @SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Antes de que inicie la posible desbandada de diputados locales con intereses electorales, se tiene la expectativa de concluir los procedimientos de juicio político instaurados ante la Comisión Jurisdiccional en contra de los presidentes municipales de Maravatío y Jacona.

Así lo manifestó la presidenta de dicha comisión, Mary Carmen Bernal Martínez, quien descartó que antes de que finalice este 2017 puedan tener listo el dictamen relativo a uno de estos asuntos.

Pormenorizó que como parte del proceso instaurado a partir de la denuncia de juicio político que se presentó en contra del presidente municipal de Maravatío, José Luis Abad Bautista, por presunto nepotismo y desvío de recursos, ya cerraron el periodo probatorio.

En lo que se refiere al procedimiento derivado de la denuncia de juicio político, contra el mandatario de Jacona, Rubén Cabrera Ramírez, también por supuesto nepotismo y desvío de recursos, están en espera de dos documentos para concluir la etapa de presentación de pruebas.

“Yo creo que probablemente en marzo pudieran salir los dictámenes”, adelantó, con énfasis en que sería negativo prolongar los procedimientos para que los atiendan personas recién arribadas al Congreso que no estén familiarizadas con los temas.

 

po