desde la Ley de Ingresos plantea las sanciones económicas contra quienes dañen los edificios del Centro Histórico (Foto Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado Alfredo Ramírez Bedolla manifestó su respaldo a la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Morelia, por medio de la cual busca sancionar con multas económicas los daños al patrimonio edificado en el Centro Histórico de Morelia.

ley-ingresos-2019
Ramírez Bedolla asistió a la reunión de las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y Hacienda y Deuda Pública (Foto Cortesía)

En la reunión se analizó la Ley de Ingresos 2019 presentada por el gobierno municipal de Morelia al Congreso del Estado.

El legislador destacó como aportación relevante del gobierno municipal, que desde la Ley de Ingresos plantea las sanciones económicas contra quienes dañen los edificios del Centro Histórico, y el equipamiento urbano, multas que antes no estaban especificadas en la ley y propiciaban un vacío legal que alentaba el daño impune contra el patrimonio de todos los michoacanos.

De aprobarse la iniciativa de ley, serán motivo de sanciones los daños a la estructura y superficie del Acueducto, así como las pintas en la cantera y fachadas aplanadas en edificios del Centro Histórico de Morelia.

También se impondría multas económicas a quienes roben o dañen el equipamiento urbano; por ejemplo, placas conmemorativas, luminarias, y otros aditamentos en el espacio público.

El conjunto de edificios catalogados como Patrimonio Cultural de la Humanidad, abundó Ramírez Bedolla, requiere de esfuerzos adicionales para su preservación y salvaguarda, asignatura en la que el Ayuntamiento de Morelia ha dado un paso al frente, por lo que el legislador de Morena hizo un llamado a sus compañeros diputados a apoyar esta iniciativa con su voto a favor en el pleno del Congreso del Estado.

Por: Boletín / PO