morena_ovidio_guzman_amlo
Se vale retroceder cuando está en riesgo la vida de civiles, dijo Teresa López (Foto Facebook: Teresa Lopez Hernandez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La coordinadora de la fracción parlamentaria en el Congreso local, Teresa López Hernández, respaldó la actuación del Gobierno de México ante los sucesos violentos que se suscitaron el jueves, en Culiacán, Sinaloa.

“Si tuvo que retroceder yo no le veo ningún problema, tuvimos más de 90 años con simulaciones. Aquí la diferencia es que ahora se dice la verdad”, exclamó.

Te puede interesar: «Se decidió proteger la vida de las personas, y yo estuve de acuerdo con eso», Obrador

En entrevista, destacó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aclaró esta mañana que la liberación de Ovidio Guzmán se dio por un tema de seguridad ciudadana, no por vínculos con la célula delictiva a la que presuntamente pertenece.

“Vale más la vida de las personas que cualquier cosa, eso es lo más importante, él (AMLO) es pacifista, desde un principio lo dijo: la violencia no se resuelve con más violencia, porque en medio está la población que nada tiene que ver”, declaró.

La congresista presumió que durante años hubo negociaciones entre autoridades y grupos de la delincuencia organizada. “Ese sí era una burla para el pueblo, a espaldas, ni se enteraba de las cosas que hacían”.

Desde su óptica, lo acontecido en Culiacán abre la posibilidad a que se revise “bien” la estrategia y se actúe de una manera en la que no salga perjudicada la población.

Por: Sayra Casillas/R