El titular de la SEP dio espaldarazo al gobernador de Michoacán en aplicar la Reforma Educativa (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Piña).-«No está solo, cuenta conmigo Señor Gobernador«, enfatizó el titular de la Secretaría de Educación, Aurelio Nuño Mayer, durante su intervención en el encuentro ‘Educación de Calidad con Equidad’, realizado en el Centro de Convenciones de Morelia, con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Lo anterior, luego de que Silvano Aureoles Conejo, gobernador michoacano, expresara que a pesar del descontento de algunos grupos del magisterio disidente michoacano, las puertas de Michoacán están abiertas para todos los Secretarios de Estado y a pesar de las amenazas y disturbios, la Reforma Educativa se implementará en la entidad.

«Cuenta también Señor Gobernador con el apoyo del presidente de México, Enrique Peña Nieto y señaló bien que aquí voy a estar. Muchas veces estaré viniendo y regresando a Michoacán aunque haya algunos a quienes no les guste. Estaré con firmeza, diálogo y la determinación de lo que tenemos que hacer en Michoacán«, añadió Nuño Mayer.

Es importante mencionar que mientras se realizaba este evento, fuera de Ceconexpo, un grupo de profesores agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaba en contra de la visita del titular de la SEP, con consignas y mantas que «repudiaban» su presencia en la capital michoacana.