David Cortés, diputado, PAN,
David Alejandro Cortés refrendó el respaldo de ese órgano político a la decisión que tomó el gobernador (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la representación del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), David Alejandro Cortés Mendoza, refrendó el respaldo de ese órgano político a la decisión que tomó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, respecto a abandonar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En el marco de la sesión solemne del Congreso local que se llevó a cabo este miércoles a propósito del Quinto Informe de labores de la actual administración perredista, el legislador dijo que más allá de que le hubiese gustado que el gobernador informara al Congreso los motivos por los cuales tomó esa determinación, la avalan.

“Más allá de tintes partidistas, respaldamos que haya mostrado firmeza ante un presidente de la República, que busca castigar por todas las vías posibles; económica, política y social, a Michoacán”, destacó.

Fue el pasado 7 de septiembre del presente año cuando el mandatario de Michoacán, en conjunto con los gobernantes de otras nueve entidades, abandonó la Conago, con el argumento de que ésta ya no cumple su función y perdió su potencial como órgano de interlocución.

Por otro lado, y a propósito del informe que envió el Ejecutivo al Congreso, el panista hizo notar que –desde su perspectiva- faltó la inclusión de temas relacionados con el combate a la pobreza, mujeres, migración, indígenas, jóvenes, personas con discapacidad, así como el medio ambiente.

Por: Sayra Casillas/SJS