PRD, Juan Bernardo Corona, Silvano Aureoles Conejo, Michoacán, pandemia, Covid-19
Juan Bernardo Corona resaltó que el estado se encuentra en el pico de la pandemia (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) respaldó el anuncio del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, para que Michoacán inicie una nueva etapa de convivencia social de manera cuidadosa, ordenada y por ciclos, para evitar mayor propagación del Covid-19.

«Es fundamental que lo que resta de mayo sólo se lleven a cabo actividades esenciales, con las medidas sanitarias y de sana distancia que siguen vigentes», señaló el dirigente del sol azteca en la entidad, Juan Bernardo Corona Martínez.

En el mensaje que transmitió vía redes sociales, aplaudió la decisión de que el presente ciclo escolar concluya de manera virtual, medida para evitar que más de un millón de infantes, docentes y padres de familia corran riesgos de contagio.

«Confiamos en que la determinación de evaluar a partir del 1 de junio la apertura o no de más espacios se haga de manera regionalizada y revisando municipio por municipio de la mano de los diferentes sectores de nuestra sociedad», agregó.

El líder partidista resaltó que el estado se encuentra en el pico de la pandemia, por lo que es necesario que entre la población no se relajen ni se omitan las medidas de prevención.

Por: Sayra Casillas/SJS