Demandó a autoridades locales crear comisión para atender a connacionales michoacanos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Wilfrido Lázaro Medina, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respaldó la decisión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de no acudir al encuentro convocado por su homólogo Donald Trump, en Washington DC, esto tras asegurar que resulta «lamentable» para los norteamericanos en pleno siglo XXI que los amurallen, los encierren; los aíslen.

El diputado local del PRI sostuvo que el presidente de Estados Unidos no le pone un muro a México, amuralla a una nación y ahora el mundo libre está afuera. “Trump no le cierra el paso a Enrique Peña Nieto y los mexicanos que somos una nación con grandeza, se cierra al mundo y ahora debemos de luchar por nuestros mexicanos y todos los seres humanos encerrados por Trump”, dijo.

Recordó que actualmente en aquel país habitan cerca de 4 millones de michoacanos los que contribuyen a su economía y han hecho grande aquella nación, por lo también lanzó un llamado a las autoridades locales, para hacer lo propio y generar una comisión especial para atender, asesorar y defender a los connacionales.

Celebró la decisión del presidente Enrique Peña Nieto, al determinar no acudir a este encuentro, en donde entre iguales se deben respeto, situación que no ha otorgado Donald Trump a nuestro país.

Llamó de manera respetuosa al titular del Ejecutivo Federal a alzar la voz ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para promover la cultura de la paz en el mundo, así como la concordia y respeto entre los pueblos.

“El señor presidente seguramente alzará la voz ante la Organización de las Naciones Unidas en favor de la gente que ahora está viendo ante sí, nacer el nuevo muro de la deshonra, la cerrazón y la soberbia; debe pronunciarse en favor de las relaciones globales y de cómo regular y hacer eficientes las fronteras para que sean los puentes de las nuevas generaciones”, agregó.

Los muros sólo dividen, fomentan la intolerancia, el racismo y la discriminación, dijo el diputado al recordar que en el mundo persisten divisiones que sólo han acentuado las diferencias entre los pueblos, tales ejemplos y el más emblemático del siglo XX el muro de Berlín destruido en 1989.

La historia, dijo ha dado la razón que la división entre iguales, ha generado violencia y odio, por ello sostuvo se requiere tener el respaldo generalizado para «crear puentes y no muros que nos dividan».

“El señor presidente hizo lo correcto desde ayer que se expresó con puntualidad para reiterar que México no puede participar de la construcción de muros pero sí de puentes para el entendimiento entre las naciones ONU», concluyó Lázaro Medina.