Silvano Aureoles Conejo, Michoacán
Algunos consideran que con el decreto del presidente de la República se militariza al país (Foto Facebook: Silvano Aureoles Conejo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta el momento el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, y la presidenta de la organización “Causa en Común”, María Elena Morera Mitre, celebraron la determinación del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sobre la controversia presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el decreto presidencial para que las Fuerzas Armadas estén en las calles.

Te puede interesar:

Es preciso hacer mención que luego con el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de mayo de este año, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó a las Fuerzas Armadas participar de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria con la Guardia Nacional en funciones de seguridad pública por un período máximo de cinco años, es decir, hasta el 26 de marzo del 2024.

Ante lo cual, se informó que este viernes a través del área Jurídica del Ejecutivo, el gobernador michoacano recurrió a la controversia constitucional para que el máximo órgano judicial pueda modificar dicho acuerdo nacional.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter el actual dirigente nacional del PAN publicó que desde el albiazul se felicita al mandatario estatal por la presentación de dicha controversia constitucional en contra de la invasión de las facultades.

El panista michoacano expresó que en el PAN se reconoce el esfuerzo, la lealtad y el compromiso de las Fuerzas Armadas, pero consideró que la seguridad pública no debe ser su tarea permanente en el país.

También por esa misma red social, la presidenta de la asociación civil “Causa en Común” celebró que desde el Gobierno de Michoacán haya sido presentada la controversia constitucional ante la SCJN por considerar que con el decreto del presidente de la República se militariza al país.

“Eso esperaríamos de todos los estados y los congresos para que la corte sea quien decida”, concluyó su mensaje.

Por: Guadalupe Martínez/R