agua_tarifa_precio
El OOAPAS está en crisis, requiere recursos, comentó (Foto Facebbok: Ooapas Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, es necesario el incremento a la tarifa de agua potable por la situación crítica por la que atraviesa el Organismo Operador de agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), sin embargo, aclaró que respetará y respaldará lo que el Cabildo decida.

“Los regidores están haciendo su último análisis, será por consenso, lo que determinen ellos se va a respetar, entiendo que la semana que viene tendrán una decisión”, refirió.

Agregó que estaría de acuerdo en que se descongele la visión que tienen los regidores de no incrementar nada el servicio de agua potable porque eso tiene en crisis cada vez más al órgano operativo.

Cabe recordar que la propuesta se envió sin incremento, pero si se determina considerarlo, se enviaría un alcance a la iniciativa de la Ley de Ingresos para el ejercicio 2010 que ya fue turnada al Congreso local y se encuentra en proceso de análisis, discusión y dictamen de las comisiones unidas de Programación y Presupuesto y Cuenta Pública; y de Hacienda y Deuda Pública.

Posted by Ooapas Morelia on Thursday, August 29, 2019

“Cuando tomen la decisión resolveremos, no hay tiempos fatales, las leyes de ingresos se están discutiendo, no sé si ya empezaron en el Congreso del Estado, ojalá alcancemos (a presentar el alcance, si es que lo hay), sino obviamente no habrá incremento a la tarifa”, dijo.

Sobre la propuesta de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de retirarle al OOAPAS un porcentaje del 3% para el cuidado del agua, dijo que el organismo no está en condiciones de ello, porque hay que dotar de agua potable a las colonias que no tienen y garantizar el servicio en las que hace falta.

Por: Fátima Miranda/R