Pintas
El sábado mujeres marcharon en Morelia para pedir justicia en el esclarecimiento en el asesinato de la joven maestra (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dejarán «unos días» las pintas realizadas en manifestaciones feministas tras el caso de Jessica González Villaseñor, informó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

En entrevista, el edil indicó que se dejarán con la intención de ser respetuoso y permitir que la población visualice la indignación que genera los casos de violencia de género, no sólo de Jessica, sino además de otras mujeres desaparecidas o víctimas de algún delito.

“Este tipo de manifestaciones hay que respetarlas, la forma en que se manifiestan debo ser respetuoso de ellas, […] vamos a dejar éstos ocho días”, indicó.

pintas rayones
(Foto: Marco Santoyo)

Recordó que el retraso en la limpieza de las pintas que se realizaron el pasado mes de marzo en la marcha denominada «9M» fue debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 que ocasionó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dejara de prestar servicio y al ser monumentos históricos «se requería de su asesoría».

Aunque dijo no tener el monto que se invirtió para la limpieza de las pintas del mes de marzo, refirió que el gasto para las actuales será menor, ya que anteriormente fueron desde el acueducto y «ahora son menores».

Cabe recordar que en días pasados se realizaron trabajos de restauración en diversos edificios aledaños a la avenida Francisco I. Madero de esta capital.

rayón pared
(Foto: Marco Santoyo)

Por: Marco Santoyo/rmr