Jesús Reyna fue trasladado al penal David Franco Rodríguez, de Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Piña).- Respeto las órdenes de los órganos jurisdiccionales y como hay plena coordinación y supervisión permanente con el órgano desconcentrado de Ceferesos y el Estado, parto de que se dispone de la información precisa, técnica y jurídica para que se dé su traslado, señaló el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior, al referirse al traslado del ex gobernador michoacano Jesús Reyna García, al penal David Franco Rodríguez, de Michoacán, luego de haber estado recluido en un centro federal en el Estado de México, por supuestos nexos con la delincuencia organizada.

“El traslado de Reyna es una resolución judicial hasta donde estoy enterado y esperaríamos lo mismo del caso de Mireles (José Manuel, ex vocero de los grupos de autodefensa). El ejecutivo del estado no tienen ninguna dificultad en recibirlo y no coincido con las versiones que afirman que es un reo de alta peligrosidad”, explicó el mandatario estatal, al ser cuestionado sobre las diferencias en los procesos del ex gobernador y el líder social.

Finalmente, Silvano Aureoles, adelantó que revisará el caso de José Mireles Valverde, al insistir que no concuerda con que sea un reo de alta peligrosidad, por lo que sin problemas podría ser trasladado al penal también conocido como Mil Cumbres. Y en el caso del también ex secretario de Gobierno, Jesús Reyna, expresó que no tiene conocimiento de si su traslado fue con tintes políticos o bien, si es sinónimo de que obtendrá su libertad.