Morelia, rehabilitación de calle, Raúl Morón, colonia Mariano Escobedo
Morón Orozco destacó que el trabajo en unidad con los vecinos logrará mayores alcances (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (Mimorelia.com).- Con la firme promesa de establecer contacto directo cada semana en colonias y comunidades del municipio para conocer las necesidades más apremiantes de los morelianos, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco entregó la rehabilitación y equipamiento urbano de la calle Anastasio Nájera, en la colonia Mariano Abasolo, la cual tuvo una inversión de más de 16 millones 300 mil pesos para beneficiar a siete mil personas.

En ese sentido, el alcalde, Raúl Morón, destacó que para el presente año se reforzarán acciones y que su gobierno municipal saldrá más a calles de colonias y tenencias para conocer las mayores necesidades de la ciudadanía y atenderlas, así como se hizo en reuniones realizadas a finales del 2019 con encargados del orden, jefes de tenencias y comisarios ejidales.

Morón Orozco destacó que el trabajo en unidad con los vecinos logrará mayores alcances y así como se han concretado rehabilitaciones importantes de vialidades articuladoras como Vicente Santa María, el camino a Chiquimitío, Cointzio por mencionar algunas, en las que los comités vecinales fueron vigilantes y aportaron con sus ideas. Consideró que el verdadero bienestar de la población del municipio se logrará con aspectos a impulsar fuertemente en este 2020 como la educación, seguridad, reforzar la convivencia familia y el diluir problema de las adicciones y la violencia contra la mujer.

Finalmente, aseguró que esta rehabilitación de la calle Anastasio Nájera es la primera obra pública entregada en su segundo año de gobierno al frente de Morelia y se comprometió a fortalecer las acciones de su administración municipal para alcanzar más y mejores metas en beneficio de las familias morelianas más necesitadas, «sin desgaste y con un ejercicio de los recursos públicos de manera transparente».

(Foto: cortesía)

Por su parte, el secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez, informó que los más de 16 millones de pesos de recurso netamente municipal se invirtieron para que colonos de la Mariano Abasolo y sus alrededores tengan una calle que integre a todos los usuarios, peatones, ciclistas y automovilistas, al contar con un parque lineal, banquetas y la rehabilitación de la vialidad, así como arbolado y la próxima colocación de seis paradas de transporte público y contar con 10 nuevas luminarias para tener senderos seguros.

Adicionalmente, comentó que también se apoyará a la comunidad estudiantil al destacar la construcción de una techumbre en la escuela localizada por la zona, de manera que se tenga una visión integral en la mejora que se hizo de este barrio, de esta colonia.

Por su parte, la regidora, Rosalva Vanegas Garduño, aseguró que la intervención de la arteria vial Anastacio Nájera permitió beneficiar a nueve colonias con estos trabajos integrales para darles mayor conectividad y atención a un polígono de pobreza y violencia.

Recordó que la colonia Mariano Abasolo fue de las primeras zonas atendidas por el programa «Juntos Iluminando Morelia», actividad que ha rehabilitado el alumbrado público con lámparas Leds. Resaltó que la mejora de calles y servicios públicos se ha dado en Morelia gracias al trabajo en unidad, sin importar partidos políticos sino por un mejor Morelia.

Boletín/SJS