Recordó que el Cabildo de Nahuatzen debe declarar la ausencia definitiva del presidente municipal y así ser notificado por el síndico al Congreso del Estado (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Es responsabilidad del Congreso del Estado no polarizar más la situación que priva en el municipio de Nahuatzen con la definición del presidente municipal sustituto, subrayó el diputado Antonio Soto Sánchez.

El también dirigente estatal perredista, puntualizó el deber de todos los actores políticos, autoridades y legisladores de actuar de manera responsable para garantizar la estabilidad y la certidumbre en Nahuatzen.

«Tras los lamentables sucesos que derivaron en la muerte del munícipe David Otlica Avilés, es evidente que en el municipio se vive una situación sensible, en donde todos debemos ser coparticipes para garantizar la tranquilidad”.

Antonio Soto Sánchez refirió que la Ley Orgánica Municipal establece la ruta que deberá seguir el Congreso del Estado para la designación del alcalde sustituto, determinación que, tendrá que darse con acompañamiento de los habitantes del lugar para propiciar la buena marcha del edil que entre en funciones.

Apuntó que el artículo 50 de la Ley Orgánica establece que en casos de ausencia definitiva del presidente municipal, el Congreso del Estado debe tener conocimiento para designar a quien deba sustituirlo, respetando el origen partidista del ausente por el que arribó al cargo.

El legislador hizo votos por la sensibilidad de todos los actores políticos para que las determinaciones que tome el Congreso del Estado abonen al fortalecimiento de la gobernabilidad y la tranquilidad en Nahuatzen, poniendo en el centro al municipio por encima de cualquier interés particular.

PO