Reiteró el llamado a los uruapenses a reforzar las medidas preventivas y mencionar que el uso de cubrebocas puede salvar vidas (Foto Cortesía)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Solamente con la participación consciente, responsable y solidaria de la sociedad sería posible romper la cadena de contagios por Covid-19, remarcó al alcalde Víctor Manuel Manríquez González, al reiterar el llamado a los uruapenses a reforzar las medidas preventivas y mencionar que el uso de cubrebocas puede salvar vidas.

Lo anterior en el marco de la 23a Sesión Extraordinaria del Comité Municipal de Salud, en la cual estuvo presente la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, y ante quien el edil uruapense expresó la importancia de que la sociedad modifique su comportamiento tanto social como humano.

Al ubicar en la corresponsabilidad social la clave para frenar la cadena de contagios por Coronavirus, remarcó la importancia de utilizar el cubrebocas ya que puede salvar vidas. Siendo igualmente importante, el lavado de manos y mantener la sana distancia, medidas clave ante la contingencia sanitaria.

responsabilidad social
“Debemos adaptarnos a una nueva forma de vivir y cambiar nuestros hábitos, solo así superamos la pandemia”, externó Víctor Manríquez (Foto Cortesía)

En tanto, Diana Carpio reconoció los trabajos implementados en Uruapan por el Gobierno Municipal en coordinación las autoridades de salud, al tiempo que expuso la importancia de acudir nuevamente tanto a colonias como a comunidades a difundir las medidas preventivas para frenar los contagios.

Dijo que Uruapan es un municipio clave para frenar el Covid-19 en el estado, al ser uno de los de mayor población y por su cercanía con otros municipios.

Finalmente, invitó a los uruapenses a adoptar y reforzar las medidas preventivas porque de ello depende reducir la saturación de los hospitales en la ciudad.

Boletín/PO