García Avilés anunció además que el partido interpondrá una denuncia penal contra las personas que sabotearon el acto de precampaña de García Conejo (Foto: Archivo)

Por: Andrés Torres Magaña/ @AndresJTM11

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente del PRD en la entidad, Martín García Avilés, responsabilizó a Morena de sabotear los actos de precampaña del aspirante al senado por su partido, Antonio García Conejo, utilizando a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A través de unos videos, el líder del sol azteca en Michoacán mostró al excandidato a la alcaldía de Múgica por Morena en 2015, quien supuestamente saboteó actos de precampaña de García Conejo en dicho municipio en compañía de integrantes de la CNTE.

“Lamentar y condenar el comportamiento del partido de la CNTE, Morena. Responsabilizo en mi calidad de presidente del PRD en Michoacán al señor López Obrador del clima que pretende generar en el estado en los procesos internos, le exijo que saque las manos”, manifestó García Avilés en rueda de prensa.

Ante esta situación, los presidentes en Michoacán del PRI, Víctor Silva Tejeda; PAN, José Manuel Hinojosa Pérez; PES, Javier Valdespino; PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, y PRD, Martín García Avilés, enviaron una misiva dirigida al secretario de gobierno para lograr “un acuerdo de civilidad política”.

Este acuerdo, que excluye a PT y Morena, pugnaría por establecer condiciones apropiadas para “una jornada electoral civilizada”, aunque no trascendió cuáles serían las propuestas que llevarían a cabo.

García Avilés anunció además que el partido interpondrá una denuncia penal contra las personas que sabotearon el acto de precampaña y pedirá el refuerzo policial en futuros actos de públicos de los aspirantes por su partido.

Añadió que el INE debería exhortar a Morena para que se conduzca con legalidad y no genere “un clima de violencia para polarizar el preproceso electoral”.

Sin embargo, no descartó que algunos de los militantes de Morena, y a quienes acusó de estar ligados a la CNTE, en algún momento hayan sido parte de las filas del sol azteca.

Para concluir, el presidente del Partido de la Revolución Democrática avizoró que, en caso de continuar con estos supuestos actos de provocación en el país, pedirían la cancelación del registro de Movimiento de Regeneración Nacional ante el INE.

FG