Yo me estaré ajustando a lo que la ley electoral decida, señaló el edil de Pátzcuaro (Foto: Facebook @AyuntamientoDePatzcuaaro)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, responsabilizó a su área de Comunicación Social, encabezada por Daniel Díaz Ramírez, por la colocación de espectaculares fuera de esta demarcación, a propósito de su informe de gobierno, lo que derivó en una denuncia del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Cuestionado al respecto, el mandatario local se pronunció respetuoso del recurso que interpuso la representación legal del PAN por la colocación de espectaculares con su imagen en Morelia, Uruapan y en la carretera Morelia-Maravatío, y dijo que aguardará a que el órgano electoral se pronuncie al respecto.

“Yo me estaré ajustando a lo que la ley electoral decida, particularmente cuando se toma esta determinación por parte del área de Comunicación Social del municipio… entiendo que no vamos a tener mayor problema porque no estamos violentando la ley desde nuestra óptica”, dijo.

Báez Ceja manifestó que el IEM ya les requirió información: “se le está atendiendo cada documento que nos solicita y estamos tranquilos en ese sentido, incluso, entiendo que uno o dos de los espectaculares fueron colocados por una equivocación de la propia Dirección de Comunicación Social, pero estamos a la espera de la dictaminación”.

Sostuvo que, aunque se trató de un error de esa dependencia municipal, tampoco habrá de deslindarse y asumirá la responsabilidad.