«Cuida tu cuerpo. Es el único lugar que habitas»
-Jim Rohn empresario.

Estamos a casi un año por la presencia de la pandemia de coronavirus y pareciera que sus efectos continuarán aún por largo tiempo; debido a que especialistas han reconocido que la situación crítica aún está por presentarse.

Sin embargo, las medidas siguen siendo ignoradas por la mayoría de la población y es que en buena medida ha sido consecuencia del desdén manifestado por el primer mandatario de este país quién hasta la fecha se ha reusado a usar cubre bocas como uno de las principales medidas para evitar los contagios y propagación del Covid-19.

A la fecha en el país se han registrado más de un millón de casos, de los cuáles 110 mil han perdido la vida por la presencia del virus, estos de manera oficial, algunos consideran que las cifras podrían ser mayor.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, en América Latina se tienen contabilizados más de 3 millones de casos de coronavirus, lo que representa el 45.5 % de los contagios mundiales superando al continente europeo.

En Michoacán de acuerdo a la cifra, sólo en los primeros días de diciembre se presentaron 760 casos nuevos, aunado a que se tiene el reporte que cada 10 personas que se realizan las pruebas sobre Covid al menos 4 resulta positivos.

Lo que ha originado que Michoacán así como otras entidades regresen al semáforo naranja, ante ello el Gobierno del Estado estableció diversas medidas que deberíamos de verdad considerar y acatar más allá de ser una restricción de la autoridad, es para evitar contagios y muertes.

Por este motivo, quedaron nuevamente prohibidas las reuniones masivas, evitar compras en lugares de afluencia de personas, no asistir a peregrinaciones, ni organizar posadas, ferias o fiestas populares, así cómo continuar con el uso obligatorio de cubre bocas en todo momento.

Las medidas en verdad no son difíciles de cumplir y acatar por el bien de todos, sí existen autoridades que continúan siendo omisas con tú bienestar y salud, hazlo por ti, ya habrá tiempo de recordarles ese desdén a la hora de votar en las próximas elecciones que ya están cerca.

rmr