“Modernizar vialidades es oportuno en tiempos de pandemia", dijo el mandatario (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va de la presente administración se han edificado nueve de 22 cruces viales proyectados, afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo tras reconocer que sigue pendiente recurso federal para continuar con obras de modernización para la movilidad de tránsito en la capital michoacana.

Durante el acto de inicio de la obra del distribuidor vial de Mil Cumbres, el mandatario estatal refirió que la Federación comprometió una bolsa de hasta mil 800 millones de pesos para este tipo de infraestructura y pidió la inversión del alcalde capitalino, Raúl Morón Orozco, para que la gestión rinda frutos y se concreten más proyectos.

“Es un trabajo complejo, requiere de participación federal y estatal, así como el acompañamiento del municipio para la tramitología, pero no se descansará en la gestión de recursos porque se tiene la expectativa de tener éxito para iniciar otros tres o cuatro distribuidores”.

Detalló que están pendientes los distribuidores viales del Tecnológico en la salida a Salamanca, del Ramal Camelinas y el de la salida a Pátzcuaro, además de un paso a desnivel para el cruce del tren que atraviesa la ciudad.

“Modernizar vialidades es oportuno en tiempos de pandemia, se generan empleos y se activa la economía local”, refirió el gobernador al destacar que tan sólo el nuevo distribuidor vial de Mil Cumbres generará 600 empleos directos y se edificará por michoacanos integrantes de la Cámara de la Industria y la Construcción.

La obra del distribuidor vial de Mil Cumbres tendrá una inversión de 380 millones de pesos con una proyección a concluirse en 18 meses para agilizar el tránsito de esa zona de la ciudad.

Por: Aned Ayala/E