San Miguelito, restaurante, Morelia
"Checamos redes sociales, estamos reportando las publicaciones porque no son reales", dijo la contadora del establecimiento (Foto Facebook: Restaurante San Miguelito Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «El restaurante San Miguelito no cierra sus puertas, continúa, pero lo vamos a reubicar», afirmó Mariana Pérez García, contadora del establecimiento.

Luego de explicar que en redes sociales ha circulado una noticia falsa de que dejarán de operar, detalló que alguien filtró una carta que era un asunto interno, pero que se está llegando a un acuerdo con los empleados» para reabrir en un espacio nuevo próximamente.

«Checamos redes sociales, estamos reportando las publicaciones porque no son reales, eso nos puede ocasionar problemas con los proveedores».

Expuso que no tienen ventas desde hace dos meses porque a partir del 31 de marzo no abren, pero «todavía esta quincena se le pagó al personal».

Durante la contingencia se les dió a los trabajadores un mes salario mínimo y se conservó la relación de trabajo de acuerdo a la ley, pero además se les pagó el siguiente mes a pesar de no estar generando ingresos, añadió la contadora.

Con los empleados, dijo, «estamos tratando de llegar a un acuerdo, no es recesión de contrato (únicamente), estamos pausados en el servicio».

Afuera del restaurante hay una lona que dice que para evitar la propagación del Covid-19 y con la finalidad de resguardar la salud de clientes y colaboradores cerraron temporalmente sus puertas.

Mientras que el documento filtrado hablaba de que ésta será la última quincena que se le pagará a los empleados a causa de la “descapitalización e insolvencia económica debido a la contingencia” y a “las exigencias y condiciones inaceptables del aumento de renta y penalizaciones inadmisibles” y estaba firmado supuestamente por Jesús Servando Canela Medina.

Por: Fátima Miranda/R