Por: Josimar Lara @Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Arturo Sandoval Canals, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, confió en que los hechos acontecidos hace unos días en La Huacana no afecten en las expectativas que se tienen para estas fiestas patrias en la capital del estado, pues este tipo de hechos merman la percepción del destino.

Yo creo que sí se ve afectado (el destino) en gran manera, pero esperemos que al recuento de las fiestas patrias de la derrama económica y los visitantes que tenemos en Michoacán no se vea afectada”, mencionó.

Recalcó que a pesar de estos hechos lamentables, al sector empresarial les toca “equilibrar” la balanza en lo positivo para que puedan tener un repunte mayor durante estas fechas.

En ese sentido, indicó que durante este mes de septiembre los establecimientos ofrecen una variedad de gastronomía típica y se han ofrecido cursos en maridaje de bebidas alcohólicas tanto de mezcal y tequila.

Estimó que la expectativa de derrama económica para el sector solo en Morelia es llegar a los 72 millones de pesos, pues regularmente se incrementa el consumo de 130 pesos por comensal hasta 200 pesos por persona con la venta de bebidas alcohólicas.

A finales del 30 de septiembre de 2015 tuvimos una derrama cercana a los 69.5 millones de pesos”, agregó