Alejandro Hernández detalló que para esta temporada de Semana Santa el turismo es más nacional (Foto: Archivo)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (Mimorelia.com).-El sector restaurantero de Michoacán tiene buenas expectativas para la temporada de Semana Santa y esperan superar los números del año pasado en cuanto a afluencia y derrama económica en las unidades económicas de alimentos de todo el estado.

En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Delegación Michoacán, Alejandro Hernández Torres, comentó que esperan comenzar a mantener una recuperación en el sector, después del complicado inicio del año ante el desabasto de gasolina y bloqueos en el estado.

En ese sentido, apuntó Hernández Torres, la expectativa para este próximo periodo vacacional es que pueda superar entre un cuatro o cinco por ciento los más de 500 mil turistas y visitantes que hubo el año pasado en toda la entidad.

“La expectativa es favorable, tenemos en un histórico no muy lejano uno de los peores meses, el inicio del año fue bastante contundente con problemas de bloqueos, desabasto de gasolina, en el mes de marzo encontramos mejores porcentajes de ocupación hotelera, cerca de 80 por ciento en el puente de ese mes, esto nos refleja un poco de confianza para la temporada vacacional que nos espera”, comentó.

El dirigente estatal de Canirac estimó que también se pueda tener un repunte en la derrama económica y superar los mil 500 millones de pesos que se generaron para las unidades económicas de alimentos en todo el territorio michoacano.

Alejandro Hernández detalló que para esta temporada de Semana Santa el turismo es más nacional, los cuales optan por la capital michoacana y la Costa Michoacana como principales destinos, además de que se genera un movimiento importante de turistas locales en los Pueblos Mágicos, por ejemplo, o a otros municipios para visitar a sus familiares pero que también consumen en los restaurantes.

JRR