En todo Michoacán esperan registrar entre 95 millones y 100 millones de pesos en ventas (Foto Facebook Canirac)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el sector restaurantero de Morelia esperan alcanzar ventas por hasta 74 millones de pesos durante este 10 de mayo, la cual es la fecha con mayor afluencia en las unidades económicas de alimentos.

En entrevista para MiMorelia.com, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Arturo Sandoval Canals, mencionó que esta cifra superaría a los 68 millones de pesos que se registraron en derrama económica en las unidades económicas de la capital del estado durante el Día de las Madres.

Abundó que este crecimiento se debe a que aumentó el ticket promedio de consumo por persona, de 138 pesos a 145 pesos por comensal; además de que desde temprana hora hay “rotación” de personas, quienes acuden a los desayunos o con cenas en dichos establecimientos.

El dirigente empresarial señaló que a la Canirac están afiliados dos mil locales de las cerca de las cinco mil unidades económicas de alimentos que hay en Morelia y representan cerca del 24 por ciento de las derrama económica para el sector en toda la entidad.

Explicó que los principales municipios en los que mayormente los restaurantes ofrecen promociones para este Día de las Madres son Morelia, Uruapan, Zamora y Pátzcuaro; lo que representa el 80 por ciento de las ventas totales en la entidad.

“Dentro de las campañas que hemos hecho, de festeja a mamá como se merece, son para incentivar el consumo en los restaurantes”, refirió.

Sandoval Canals añadió que en todo Michoacán esperan registrar entre 95 millones y 100 millones de pesos en ventas por esta celebración en las cerca de seis mil agremiados en los 113 municipios.

ez