Lentitud en calle Allende y su continuación, Valladolid, a partir de la calle de Galeana y con dirección hacia la plazuela de Valladolid 

 

Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

Restos de cohete chino fuera de control caen en el Océano Índico

La mayor parte del cohete fue destruidos al ingresar a la atmósfera

NoImage
Usuarios difundieron las imágenes donde se ven los restos como una gran luz brillante (Foto TW: @WS_GARCIA_)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que se diera a conocer que el cohete chino fuera de control, Long March 5B, posiblemente sus restos caería en la Tierra este fin de semana, ya se difundieron en redes sociales las primeras imágenes del impacto.

El cohete chino fue detectado por el satélite ruso Aist-2D cerca de la atmósfera terrestre el pasado sábado por la agencia espacial rusa, donde se observó al cohete Long March 5B como una pequeña luz sobre el cielo nocturno.

Al parecer, la mayor parte del cohete fue destruidos al ingresar a la atmósfera, medía 30 metros de alto y pesaba 22 toneladas.

Debido a que estaba fuera de control no era posible saber con exactitud cuándo y dónde caerían los restos. Pero en redes sociales, usuarios que atestiguaron la caída, difundieron las imágenes donde se ven los restos como una gran luz brillante.

Durante la mañana de este domingo, los restos cayeron a 72.47 grados de longitud este y 2.65 grados de latitud norte, en las islas Maldivas en el Océano Índico, cabe señalar que como se mencionó anteriormente la mayor parte de los restos se destruyeron al entrar a la atmósfera terrestre.

Tal como la agencia espacial china dijo que era “altamente improbable” que los escombros del cohete causaran daños graves en su regreso a la Tierra, así sucedió, los restos cayeron en Océano Índico y fueron captados en pleno descenso en cercanías de las islas Maldivas.

EA