avion chileno
Espina agradeció la ayuda internacional para localizar la aeronave accidentada (Foto: @FACh_Chile)

Chile (Rasainforma.com).- Este jueves, el ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina informó que el hallazgo de restos humanos pertenece al avión que iba a la Antártida y que perdió contacto desde el lunes pasado.

En una conferencia de prensa, Espina dio por muertos a los 38 ocupantes de la aeronave extraviado desde el lunes pasado.

“Cuando mueren 38 compatriotas colaborar no es un favor, es un deber. Cuarenta y ocho horas después, gracias a Dios hemos encontrado el avión”, expresó el ministro chileno.

Por otro lado, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), el general Arturo Merino comentó que en algunas partes del avión se localizaron restos humanos que posiblemente pertenecen a los pasajeros.

“Siento un dolor inmenso por la pérdida de estas vidas. Es prácticamente imposible que existan sobrevivientes”, dijo Merino.

El Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile que llevaba a bordo 17 tripulantes y 21 pasajeros, entre ellos tres civiles, desapareció del radar el lunes pasado, y hasta la medianoche del martes, las autoridades lo dieron por siniestrado.

Entre los desaparecidos están la geógrafa, Claudia Manzo, la única mujer del grupo, y los hermanos Jeremías y Luis Mancilla Díaz, el primero trabajaba con la FACH y Luis era sargento de la misma institución.

Finalmente, Espina agradeció la ayuda internacional para localizar la aeronave accidentada y se comprometió a colaborar con la Fiscalía para determinar las causas del accidente.

“Nuestro deber es dilucidar qué ocurrió y ser muy solidarios con los familiares porque están sufriendo algo que realmente es dramático”, enfatizó.

También, el comandante de Combate de la FACH, el general Cristián Pizarro comentó que los primeros restos humanos llegarán mañana a media tarde para realizar las labores de identificación.

Por: Alina Espinoza/CA