panteón
Desde temprana hora se tomó la decisión de no dejar ingresar a personas que no sean de la comunidad (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque en un inicio se había anunciado que en la tenencia de Tzurumútaro, municipio de Pátzcuaro, permitiría el acceso a turistas y visitantes, en la comunidad tomaron la decisión de este día no permitir el paso de gente que no sean pobladores de la localidad.

Al llegar a las puertas principales del panteón hay personas de la comunidad que avisan que no hay paso a turistas y solo se permiten el ingreso a los habitantes de Tzurumútaro, incluso el uso del cubrebocas para ingresar es obligatorio.

Al preguntar a las personas encargadas del filtro, explicaron que desde temprana hora se tomó la decisión de no dejar ingresar a personas que no sean de la comunidad.

Ante esta decisión, los turistas aprovechan para tomar fotos desde las afueras, para llevarse un recuerdo. Aunque de acuerdo a decir de los propios pobladores, hubo un número de turistas extranjeros, principalmente, que sí pudieron ingresar, pero desconocen cómo.

En las inmediaciones del panteón también hay presencia de Policía Michoacán y Guardia Nacional.

Por: Josimar Lara/rmr