Un grupo de expertos se encargan de la investigación (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Continúan los peritajes para saber los motivos que originaron el helicopterazo sucedido el miércoles 24 del presente mes en este municipio de Villa Madero, el cual cobró la vida de los cuatro tripulantes de la aeronave, entre ellos quienes fueran el secretario de Seguridad Pública del Estado, José Martín Godoy Castro y el titular del Seguro Popular en la entidad, Germán Ortega. El resultado final para saber las causas del desplome podría durar semanas, según autoridades federales.

Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) designó un perito especializado en Aeronáutica Civil para que trabaje en la investigación de los hechos.

En este tenor, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General de Michoacán (FGE) continúan con las labores coordinadas sobre el desplome del helicóptero, analizan los factores que condicionaron el suceso y se establecen los criterios de las indagatorias de la reconstrucción del evento.

La FGE y la FGR han hecho diligencias básicas en materia de planimetría, fijación y recolección de indicios, fotografía, química y medicina forense. Estas actuaciones han arrojado hasta el momento 13 dictámenes y cinco informes, ha participado un grupo de peritos en materia de Planimetría, Criminalística, Fotografía, Química, Médicos Legistas, Lofoscopía e Incendios y Explosivos.

Además, el personal de la FGR subrayó que el dictamen final sobre las causas del helicopterazo puede durar semanas y detalló que se hará el análisis del contenido de la caja negra, de las últimas comunicaciones, del clima que en esos momentos había y se revisará si la aeronave tiene o no rastros de proyectil de arma de fuego.

SG