(Foto: Archivo)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el señalamiento de que no se replanteará una estrategia de seguridad que apenas inició el pasado lunes, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, dijo que será a mediano plazo cuando comiencen a reflejarse los resultados derivados de la misma.

Dijo que ya hay grupos de reacción inmediata en cada cuadrante y se realizan patrullajes con elementos de la Policía local y del gobierno del estado, mientras que efectivos de la 21 Zona Militar realizan lo propio.

Lo anterior, al ser cuestionado por medios de comunicación sobre el hombre que murió baleado hace unos días sobre el boulevard García de León, y la presunta incursión de una célula delictiva procedente del estado de Jalisco a esta ciudad capital.

El mandatario local remarcó que el homicidio perpetrado en la transitada vialidad “es un incidente de otro nivel, que no corresponde específicamente a la policía municipal, aunque estamos con la idea de colaborar”.

Manifestó que la coordinación entre instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno se afinará poco a poco, a fin de inhibir ese tipo de sucesos violentos que, subrayó, son “aislados”, y no han impactado negativamente en la afluencia de visitantes.

Respecto a la presunta incursión de un grupo criminal de Jalisco, reiteró que la policía de Morelia es de proximidad, cuya labor principal es la prevención, de tal manera que no recibe información referente a delitos que competen al estado y a la Federación: “Entiendo que no debo de tenerla (la información), si ellos la tienen (funcionarios estatales) seguramente será cierto, porque aparte están en su responsabilidad”.

Flv Nz