UMSNH, exámenes de admisión, Medicina, Comunicación, Enfermería, Nutrición, Odontología
Durante cuatro días realizaron las evaluaciones seis mil 030 aspirantes (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de concluir este martes la aplicación de exámenes de admisión para nuevo ingreso a seis programas de licenciatura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), autoridades informaron que la institución publicará los resultados el 1 de septiembre a partir de las 18:00 horas.

Sin incidencias graves que reportarse durante los cuatro días que se realizaron las evaluaciones para seis mil 030 aspirantes a Medicina, Veterinaria, Enfermería, Cirujano Dentista, Nutrición Humana y Comunicación, la directora de Control Escolar, Josefina Valenzuela, comentó que está en proceso la definición del mecanismo por el cual se darán a conocer las listas de los aceptados.

“Seguramente los resultados se darán en línea con la presencia de notario público y veremos también que se publiquen de manera física en los edificios de las facultades correspondientes”, adelantó.

La funcionaria nicolaita agregó que en las jornadas de aplicación de exámenes fue destacada la coordinación y trabajo de las distintas áreas que participaron en el proceso donde apoyaron 200 personas para cuidar el protocolo y filtros sanitarios instalados en los accesos a Ciudad Universitaria.

La institución no tuvo necesidad de negar el acceso a ningún aspirante por síntomas relacionados con el coronavirus, sin embargo, aclaró que se dieron algunos casos de jóvenes que no se presentaron a la hora programada para su evaluación y después reclamaron su espacio.

Crisis de ansiedad, tensión y nerviosismo fueron reportados como incidentes menores que se presentaron en algunos aspirantes después de concluir su examen de admisión y “todos fueron atendidos por paramédicos sin necesidad de trasladarlos a centros de salud”.

Recordó que para la licenciatura de Médico Cirujano Partero, tres mil 174 jóvenes aplicaron examen y de éstos sólo podrán ingresar este año 525 al ser esa la capacidad que tiene la facultad.

Para la Licenciatura en Enfermería aplicaron 607 aspirantes y se admitirán 520 para nuevo ingreso, en la Licenciatura Nutrición Humana fueron 228 aspirantes y la capacidad es de 160, para la Licenciatura de Cirujano Dentista realizaron examen 798 y se admitirán 700.

De la Licenciatura en Comunicación aplicaron 174 aspirantes pero seleccionarán solo 70 y para la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnista presentaron evaluación 536 y se admitirán 375 para nuevo ingreso.

Por: Aned Ayala/SJS