El joven hizo uso de la palabra en el Senado de la República (Foto: IG/memotome32)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Guillermo Ruíz Tomé, atleta mexicano dejo en claro que los resultados logrados en los ya concluidos Juegos Panamericanos 2019 no se realizaron gracias a la cuarta transformación ni a ningún Gobierno.

El joven hizo uso de la palabra en el Senado de la República, a donde acudió en el marco del Día Internacional de la Juventud, conmemoración llevada a cabo el pasado lunes.

El su discurso el triatleta dejó en claro que los resultados históricos de los representantes mexicanos dieron al país «no se dieron gracias a la Cuarta Transformación, no se dio gracias a ningún Gobierno, ni a ningún partido político. Ninguna medalla y ningún atleta participante en estos Juegos Panamericanos empezó su participación este primero de diciembre. El resultado histórico es el esfuerzo de las familias, patrocinadores y deportistas que lo damos el todo por el todo sin el apoyo de cualquier Gobierno. Hemos sido olvidados siempre», sentenció Ruíz Tomé.

View this post on Instagram

Les comparto un fragmento de mi participación hoy en el Senado de la Republica en el marco del día internacional al de la juventud, como parte del parlamento abierto rumbo a la nueva Ley General de juventudes. Agradezco la invitación, la dedicación y el compromiso para con los jóvenes que tiene la senadora Kenia López Rabadán @kenialopezr En presencia de muchas figuras juveniles nacionales, y demás Senadores, muy orgulloso de representar a mi universidad, a la H. Facultad de derecho de la UNAM y a los jóvenes deportistas. Mi participación completa se encuentra en el canal del congreso como la tercera parte del foro rumbo a la ley general de juventudes : ) Y sostengo lo que dije: ningún medallista, ningún deportista, empezó su preparación este primero de diciembre de 2018. En 2011 el presupuesto del deporte era de 4mil 40millones de pesos, hoy, con la austeridad republicana es de 2mil 369millones. Este no es un triunfo de la 4T Como conclusión de mesa de trabajo esperamos que nuestros legisladores tomen en cuenta e incluyan en la ley lo Sifuentes puntos: •estructurar metodología básica deportiva en los planes de estudio de educación básica en todo Mexico •que sea responsabilidad de CONADE fomentar deportes olímpicos, obtener diagnósticos de los deportistas, regenerar infraestructura y detectar talentos • crear métodos de control a la asignación de becas FODEPAR • Que sea obligación del estado Garantizar infraestructura básica pata el acercamiento al deporte en todos los niveles •que se destine más presupuesto a la cultura física para prevenir enfermedades cardiovasculares •seguimiento a los atletas de alto rendimiento con metodología necesarios dependiendo de la disciplina •que sea responsabilidad de los gobiernos locales, ya sea municipal o alcaldía, la creación de políticas públicas relacionadas con el deporte para la prevención del delito y de las adicciones •destinar presupuesto pata continuar con el funcionamiento de los centros deportivos • garantizar espacios públicos y gratuitos paga el desarrollo integral de la juventud a través del deporte • reconocer el derecho al deporte de todos los jóvenes de la comunidad LGBTI •garantizar que los espacios destin

A post shared by Guillermo Ruíz Tomé (@memotome32) on

«Déjenme decirles que ninguna medalla, y ningún atleta participante en estos Juegos Panamericanos empezó su preparación este 1 de diciembre. Las medallas y los atletas somos resultados de años de trabajo”, añadió el mexicano.

Guillermo Ruíz Tomé se le va a la yugular a Ana Gabriela Guevara

Siendo porta voz de los atletas mexicanos, Guillermo Ruíz pidió a Ana Gabriela Guevara tome con seriedad el puesto que tiene, “le recordamos que ella fue deportista, que ella sabe a lo que nos referimos. Que corrija la asignación de becas; que presente un verdadero plan de desarrollo y que llame a foros en la cámara de diputados si es que el presupuesto no le es suficiente.

Las declaraciones del deportista se dieron luego que la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, celebrará el récord histórico alcanzado por los jóvenes en Lima entregándole al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) una medalla y un peluche de los Juegos Panamericanos 2019.

Le puede interesar: Guevara entrega medalla a AMLO por Panamericanos, los «bañan» de críticas

 

(Foto: @mdothe19)

CA