Bolivia , conteo, elecciones
La gente incendio la sede del tribunal electoral (Foto: Boris Miranda/T13)

Bolivia (Rasainforma.com).- Los primeros resultados de las elecciones presidenciales en Bolivia daban ventaja al opositor Carlos Mesa, sin embargo tras una suspensión de conteo por 24 horas y tras la reanudación de la misma, el resultado da ventaja a Evo Morales por 10 puntos contra Mesa, así se evitaría una segunda vuelta en las elecciones.

El sistema oficial de conteo rápido daba ayer por la noche 46.86 por ciento de la preferencia a Morales, mientras que Mesa reportaba el 36.73 por ciento.

“Con este fraude gigantesco pretenden robarnos el derecho a la segunda vuelta, donde las posibilidades de ganar son muy altas”, dijo Carlos Mesa a CNN.

Este sorpresivo resultado, que da la vuelta, ha despertado la sospecha de fraude en la oposición.

Por su parte, cientos de personas salieron a manifestarse en contra del “apagón electoral” y en la ciudad de Sucre, capital boliviana, una turba incendió la sede del tribunal electoral entre gritos de “fraude”.

Además en el barrio de Miraflores, en la ciudad de La Paz, también hubo movilizaciones, ahí un grupo de personas señaló que hallaron una veintena de cajas con papeletas marcadas a favor de Morales.

También en La Paz hubo enfrentamiento entre manifestantes y la policía, éstos últimos intentaron dispersarlos con gas lacrimógeno.

Este lunes la situación amaneció en aparente calma.

 

Por: Ariana Castellanos/CA