canapat
Los estudiantes exigen que se cumplan sus demandas (Foto Ilustrativa: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo al reporte de Canapat, desde el pasado miércoles estudiantes normalistas retuvieron a dos unidades de autobuses, mientras que la mañana de este jueves los estudiantes de la normal de Tiripetío retuvieron a uno de la línea Purépechas.

Durante la manifestación sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, estudiantes normalistas de Tiripetío retuvieron tres autobuses de la empresa Purépechas, indicó el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado.

Te puede interesar: Normalistas de Tiripetío bloquean carretera Morelia-Pátzcuaro

El delegado compartió que de las tres unidades, dos fueron retenidas el pasado miércoles y este jueves una más, además, se sabe que durante la manifestación de esta mañana los estudiantes pidieron otros autobuses de otras empresas.

El delegado comentó que ante estas manifestaciones de los normalistas desde hace 3 semanas, han optado por tomar rutas alternas, una de ellas es la de El Correo-Lagunillas, esto luego de que las unidades que van a Tacámbaro y Huetamo fueran detenidas.

Por: Josimar Lara/E