El titular de Hacienda dejó en claro que no consideraron de gran impacto el impuesto (Foto: TW/ @ArturoHerrera_G)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- En medio de la discusión de la Ley de Ingresos 2021, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, dio a conocer que retirará la propuesta de un incremento en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se paga cuando un mexicano compra gasolina o diésel.

El funcionario explicó que la propuesta ya fue presentada ante los grupos parlamentarios de la Cámara Diputados desde el 8 de septiembre en el Paquete Económico.

“Decidimos para facilitar el tránsito, que fuera retirado, entonces esto no va a ser parte de lo que va a ser llevado como un elemento del dictamen y para aprobación”, aseguró el titular de Hacienda.

Además, agregó que el impuesto no hubiera tenido ningún impacto inflacionario porque era poner un piso cuando los precios de los hidrocarburos están muy abajo.

Finalmente, Herrera rechazó la posibilidad de que durante la discusión de la Miscelánea Fiscal 2021 los diputados incluyan un aumento del IEPS a cigarros y refrescos, ya que en todo caso aplicaría después del próximo año.

Por: Arturo Trujillo/rmr