jose elias medel
La Sedif presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla contra el precandidato (Foto TW: @sweetartemisa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que en días pasados en redes sociales fuera acusado de «abuso» José Elías Medel, precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a diputado local por San Martín, Texmelucan, Puebla, el partido tomó la decisión de retirarle el registro.

En redes sociales fueron difundidas una serie de fotografías donde José Elías Medel Galindo se le ve con una “conducta impropia” con su hija menor de edad.

En dichas fotografías aparece al lado de su hija menor de edad en circunstancias que causaron polémica, en algunas se le ve besando a la niña en la boca o ambos acostados en una cama con la leyenda “Nada mejor que despertar y recitar poesía con mi hija”, cabe mencionar que las mismas fotografías fueron publicadas por el político en sus redes sociales anteriormente.

Por lo que Jorge Álvarez Máynez, secretario General de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, informó que recibió una denuncia en contra de Medel Galindo.

“Recibí una denuncia en redes de pedofilia sobre un aspirante a diputado federal en Puebla. Por supuesto que el señor no cabe en este Movimiento ni será candidato. Pero eso es poco: tenemos que ir más allá y corregir el problema estructural que esa precandidatura evidencia”.

Ante dichas acusaciones, Medel Galindo aseguró en rueda de prensa que todo se trata de una campaña de desprestigio en su contra porque “alguien” no quiere que llegue a ser diputado.

“Que casualidad que cuando yo me inscribo (a una diputación) ahora sí genera problema que le dé beso a mi hija” dijo el exprecandidato de MC.

Además, dijo que las fotos que él mismo publicó en sus redes sociales y que fueron retomadas por colectivos, son de hace muchos años y dijo, que el comportamiento para con su hija es normal.

“Durante 10 años nadie dijo nada, ah, pero ahora que participo ahora estorbo, ahora molesto los intereses políticos, y entonces ahora sí genera una campaña pagada a través de bots para difundir esto”.

Debido a estas acusaciones en contra de Medel Galindo, la Procuraduría de la Defensa del Menor del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla contra el precandidato.

En tanto, Miguel Barbosa Huerta dijo que el procedimiento quedará asentado si la menor está en riesgo bajo custodia de su padre.

“Sobre esos hechos la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF ya presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado para que lleven a cabo las investigaciones del caso y quede deslindado si dichas fotografías tienen algún contenido inadecuado para la menor (…)”.

Por: Redacción/E